CURSO RRM

Respiración- Relajación- Meditación.​

Nuestro estilo de vida nos ha llevado a un aumento de los niveles de estrés y ansiedad que no benefician nuestro organismo en ninguno de sus aspectos.

 

Con este curso aprenderás:

 

- Respiración:  La mala oxigenación hace que nuestras células no puedan metabolizar correctamente, lo cual nos lleva a una incapacidad para eliminar los desechos producidos por éstas y a que nuestro cerebro no pueda oxigenar tampoco correctamente, sintiéndonos cansados porque incluso el sueño no se realiza de forma reparadora.

 

- Relajación: Los ejercicios de relajación tienen por objeto fundamental suprimir la tensión muscular y mental producida por situaciones prolongadas de estrés y tensión mediante la realización de sencillas técnicas.

 

- Meditación: En palabras del psiquiatra noruego Are Holen: 

En los años 60 se investigaron y reconocieron los cambios fisiológicos que provoca la meditación: descenso de los latidos cardíacos, de la frecuencia respiratoria, de la tensión muscular y arterial y disminución del consumo de oxígeno (…)”“Cuando meditas, partes concretas del cerebro emiten ondas theta, que alivian el estrés y a largo plazo producen una sustancial reducción de la ansiedad; AUMENTAN LA HABILIDAD MENTAL, impulsan la imaginación y la creatividad; reducen el dolor, producen un estado de euforia y estimulan la secreción de endorfinas”“Investigaciones recientes demuestran que las personas que meditan tienen más gruesa la capa de la corteza cerebral. Otro estudio demuestra que los meditadores viven más años. Cuando baja el estrés, baja el cortisol y se eleva el sistema inmune, sí, y afecta también a una serie de sustancias que controlan las células tumorales. Afecta al sistema inmune, anticancerígeno y al corazón”

 

© 2013 by Centro Alaya. All rights reserved.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now