top of page

Fisioterapia Integrativa

 

Nuestra salud se compone de diferentes elementos que no funcionan de forma independiente. De esta forma entendemos que nuestro cuerpo no funciona separado de nuestra mente o de nuestras emociones, sino que justo al contrario, todas influyen sobre el estado de las demás.

La regulación del Sistema Nervioso es la clave para conseguir resultados en la mejora de nuestra salud ya que es el Sistema Nervioso Autónomo el que regula todas esas funciones. El sistema nervioso es susceptible de rehabilitarse para una mejora en los síntomas.

Así nuestro cuerpo físico a veces sufre dolores o dolencias físicas cuyo origen puede estar en una alteración de nuestra microbiota que a su vez se verá alterada por nuestras emociones negativas y a menudo disparadas, por no comer adecuadamente o por no tener suficiente vitamina D (por poner un ejemplo).

¿Quién no ha sentido un dolor de estómago después de una discusión o un repentino dolor de cabeza después de una comida muy copiosa? Esos son ejemplos puntuales que una vez corregido el motivo original hace que el síntoma desaparezca, pero a nivel crónico, cuando tenemos problemas de salud mantenidos en el tiempo, el organismo funciona de la misma manera (un trauma no resuelto puede llegar a generar problemas crónicos o incluso enfermedades autoinmunes).

 

Todo tiene que ver con todo.

La Fisioterapia Integrativa valora tu estado global de salud para determinar el origen de tus problemas y poder poner remedio para cambiar esa realidad.

No es sano creer que nuestra salud depende totalmente de elementos externos, de diagnósticos médicos, etiquetas, medicamentos (que en ocasiones claro que son necesarios) y esto nos invita a retomar las riendas de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de la totalidad que somos.

 

Recuperar nuestra responsabilidad individual, aunque no nos hayan enseñado cómo hacerlo. En eso consiste la Terapia Somática Integrativa, en enseñarte cómo debes hacer para actuar con todo lo que esté en tu mano y a tu alcance para volver a tu estado óptimo de bienestar y salud (física, mental, energética y espiritual). 

Tu decides hasta dónde quieres llegar.

Las sesiones de Fisioterapia Integrativa pueden incluir técnicas y enfoques terapéuticos tales como : 

Acupuntura,Flores de Bach, Fitoterapia, Auriculopuntura, Tapping 
Psicoeducación, Indagación compasiva, SFI, Ejercicios Teoría Polivagal, Trabajo somático
Respiración y meditación conscientes (Neurociencia de la Meditación)
Fisioterapia, Terapia corporal, Focusing, movimiento consciente, terapia miofascial, T.R.E.
bottom of page