© 2013 by Centro Alaya. All rights reserved.

Círculos de Crecimiento y Consciencia

¿QUÉ SON LOS CÍRCULOS DE CRECIMIENTO Y CONSCIENCIA?

 

Inspirada por el conocimiento y el legado espiritual de mis queridos indios americanos, inspirada por lo que en sueños y meditación he podido recibir, y reuniendo todo lo que a través de mi propia historia personal y profesional he aprendido a lo largo de estos 20 años, he llamado Círculos de Crecimiento y Consciencia a una serie de enseñanzas que tendrán lugar un fin de semana al mes y comenzarán con el otoño, el 21 de septiembre de 2019.

En cada uno de estos fines de semana pondré a vuestra disposición mis conocimientos teórico-prácticos sobre el cuerpo humano (es decir, todo lo relacionado con mi profesión sanitaria), mis conocimientos en Focusing, Medicina Tensérgica, Terapia Energética, Constelaciones Familiares, Flores de Bach, Visualizaciones, Respiración Consciente, Rebirthing, Yoga, Análisis Transaccional, Meditación y un largo etc. de herramientas en las que me he ido formando, he experimentado y que he ido adquiriendo a lo largo de todos estos años.

En cada estación del año nos enfocaremos en un aspecto distinto del ser humano y durante cada fin de semana nos reuniremos para compartir nuestras experiencias, aprender unos de otros y yo podré compartir con los asistentes mis conocimientos sobre el ser humano, sus particularidades físicas, emocionales, mentales y espirituales, cómo funcionan cada uno de esos aspectos, cómo superar los bloqueos, entender quiénes somos, por qué hacemos lo que hacemos, por qué nos gusta lo que nos gusta, por qué nos comportamos como nos comportamos, y qué herramientas puedo facilitaros para conseguir ir liberándonos de determinados condicionantes propios y/o adquiridos que determinan nuestra vida y que impiden que podamos alcanzar un poquito más de paz y felicidad en nuestra vida y nuestro día a día.


 

"Lo que usted sabe, usted no tiene. Y lo que no es de su propiedad debe compartirlo"

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS LOS CÍRCULOS DE CRECIMIENTO Y CONSCIENCIA?

Los Círculos están dirigidos a:

  • Todas aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo del crecimiento personal, autoconocimiento y desarrollo interior para tomar conciencia de qué dificultades están teniendo para potenciar y desarrollar distintos aspectos de sí mismos y de su vida y encontrar las herramientas necesarias para el cambio.

  • Aquellos que padezcan de alguna disfunción orgánica, dolor crónico de origen desconocido, lesiones recidivantes, enfermedades idiopáticas (de origen desconocido) o cualquier problema de salud que esté condicionando su bienestar físico y su bienestar en general. En los Círculos podrán aprender a sentir y escuchar su cuerpo de forma que sabrán cómo comunicarse con él, atender y cumplir con lo que el cuerpo necesita para sentirse en un mejor estado general de salud y bienestar.

  • Personas que tengan la sensación de que su cabeza “no para”, que le dan demasiadas vueltas a las cosas, que no pueden dejar de pensar y que se sientan dominados por su mente o demasiado identificados con ella. En los Círculos obtendrán las herramientas necesarias para bajar el ritmo mental, obtener el ansiado silencio y ser ellos quienes dominen sus mentes y no que sus mentes les dominen a ellos.

  • Los que sientan que sus emociones les desbordan, lo que se hayan dado cuenta de que sus reacciones emocionales son desproporcionadas para los sucesos que experimentan. Los demasiado “viscerales” con arranques de emociones desbordantes. En los Círculos podrán entender por qué les sucede eso y podrán encontrar la forma de equilibrar sus balanzas emocionales con respecto a los demás y a la vida misma.

  • Las personas que sientan la necesidad de una búsqueda en lo sutil, en algo más allá de lo físico, mental y emocional. Los que tengan necesidad de orientación y busquen un encuentro con lo más espiritual del ser humano y sentido en la trascendencia más allá de lo que somos y con lo que, aparentemente, nos relacionamos. En los Círculos podrán adentrarse en este aspecto a través de los sueños, contactar con su Sabio o Maestro Interior y tomar consciencia de la relación que se puede establecer entre el hombre, la naturaleza y los campos sutiles de todo lo que existe.

  • En definitiva, los Círculos son para todos aquellos que quieran encontrarse a sí mismos y su lugar en el mundo (propio y global).

 

“TODO LO QUE HACE EL GRAN ESPÍRITU, LO HACE EN CÍRCULO”

¿QUIÉN SOY Y QUÉ ME HA LLEVADO A CREAR LOS CÍRCULOS DE CRECIMIENTO Y CONSCIENCIA?

Mi nombre es Rosa E. Moreno Martínez, tengo 42 años y soy fisioterapeuta diplomada en el año 1999 por la Universidad Europea de Madrid, también soy Osteópata C.O., Monitora de Pilates y Crossfit (L1) y especialista en Control Postural. Mis otras formaciones complementarias y conocimientos abarcan el siguiente listado: Terapia Miofascial, Reeducación Postural Global, Especialista en Terapia Manual, Terapia Energética, Focusing, Terapia Floral, Medicina Tensérgica, Constelaciones Familiares, Kinesiología, Maestría Reiki, Respiración Consciente, Regresiones, Rebirthing, Análisis Transaccional, practicante de Yoga, Meditación, etc.

Hace años desarrollé sin proponérmelo la capacidad de “Escuchar” el cuerpo de los demás. Esta habilidad ha completado mucho mi visión sobre cómo funciona el Hombre como unidad entre Cuerpo, Mente, Emociones y Espíritu (si deseas leer sobre mis experiencias a este respecto puedo remitirte a mi blog cuandoloscuerposmehablan.blogspot.com ).

Como fisioterapeuta sería obvio decir que lo que más me puede preocupar es el estado de salud físico de mis pacientes, pero después de 20 años de experiencia y tras ver la relación tan clara que existe entre las emociones de mis pacientes y sus problemas físicos, sería entonces más correcto decir que lo que en realidad me preocupa es la salud integral (no solo física y emocional) de todas las personas que llegan a mi consulta.

A lo largo de todos estos años he podido comprobar cómo cuando se encuentra el origen emocional de un trauma o emoción enquistada, los dolores físicos asociados se atenúan o incluso desaparecen. Lo cual me lleva a plantearme que el enfoque de los tratamientos que empleo deben ser revisados y modificados para poder tratar con mayor efectividad a los pacientes desde ese origen.

También es cierto que existen personas que no quieren rascar en sus problemas personales y emocionales y prefieren seguir sufriendo los síntomas físicos asociados o las consecuencias que para cada uno suponga esta decisión. Por supuesto estas personas merecen todo mi respeto. Yo no estoy aquí para juzgar los actos ni las decisiones de nadie, sólo he venido a hacer mi parte con todo aquel que quiera adentrarse en su historia y enfrentarse y trascender todo lo que ella conlleve.

Tras muchos intentos y planteamientos de todo lo que he expuesto anteriormente, he intentado dar forma a lo que he decidido llamar Círculos de Crecimiento y Consciencia.

EN QUÉ CONSISTE UN CÍRCULO COMPLETO DE CRECIMIENTO Y CONSCIENCIA

COMIENZO CÍRCULOS DE CONSCIENCIA DEL CUERPO

21-22 SEPTIEMBRE 2019

- Elemento Tierra

- Chakras 1 y 2

- Anatomía física de la mente, emociones y espíritu.

- Cómo se instaura una emoción en el cuerpo: La somatización

        . Dolor físico. Alteraciones funcionales orgánicas.

        . Ansiedad y Miedo

        . El sueño sin descanso

19-20 OCTUBRE 2019

- 2º Cerebro: Intestino

       . La Alimentación

       . Su relación con el estrés y el estado de ánimo

16-17 NOVIEMBRE 2019

- Respiración Consciente

- La relación y la comunicación con tu cuerpo: Escucha Corporal / Focusing

. El movimiento como terapia: El Movimiento Consciente

"La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada"

 

 

 

COMIENZO CÍRCULOS DE CONSCIENCIA DE LA MENTE O INTELECTO

14-15 DICIEMBRE 2019

- Elemento Aire

- Chakra 3

- Dónde nacen nuestras estructuras mentales?

- Toma de consciencia de nuestras influencias familiares y sociales (actuales y sistémicas)

18-19 ENERO 2020

- El Juez Interior

- El Juicio/El No Juicio: La posición de testigo

- El difícil control de uno mismo. Consciencia del estado mental.

- El Autoconcepto

15-16 FEBRERO 2020

- La Vida: Palabra, Pensamiento y Acción

- Beneficios del silencio interior. Acallar la mente. Práctica del silencio interior.

- Meditación del Silencio

"Si dejas que el agua turbia se asiente, se aclarará. Si dejas que tu mente se calme, también se aclarará".

 

 

COMIENZO CÍRCULOS DE CONSCIENCIA DE LAS EMOCIONES

28-29 MARZO 2020

- Elemento Agua

- Chakras 4 y 5

- Mapa corporal de las emociones (dónde nace yse aloja cada emoción en nuestro cuerpo).

- Exploración de las emociones con la Escucha Corporal

18-19 ABRIL 2020

- Tercer cerebro: Corazón

- La Familia, fuente de las principales emociones. Padres e hijos.

. La Infancia: El Niño Interior

. Del Niño al Juez. Del Miedo a la Agresividad

        . Vivir desde el Adulto

9-10 MAYO 2020

- El Miedo. La Culpa. La Victimización.

         . Padres e hijos

         . La pareja

- La Muerte.

         . El Duelo. Integrar la Muerte para estar en la Vida.

"Usted ya posee todo lo necesario para ser grande"

 

 

 

 

 

 

COMIENZO CÍRCULOS DE CONSCIENCIA DEL ESPÍRITU

13-14 JUNIO 2020

- Elemento Fuego

- Chakras 6 y 7

- El Sabio o Maestro Interior

           . La Esperanza

- La Conexión con la Energía y su uso práctico

11-12 JULIO 2020

- Cómo conectar con tu mundo espiritual

- Conectar con la consciencia de la Naturaleza

             . La Tierra

             . Los Cuatro Elementos

- Los Sueños. Fuente de información y guía

- Ancestros. ¿Cuál es su influencia en tu/nuestro presente?

- Cierre del Círculo completo de Crecimiento y Consciencia

"Lo que les sucede a los animales, también les sucede a los hombres. Eso lo sabemos muy bien. Todo está unido entre sí, como la sangre que une a una misma familia. Todo está unido. Lo que acaece a la Tierra, les acaece, también, a los hijos de la Tierra"

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now