Centro Alaya
Fisioterapia y Salud Integral
OSTEOPATÍA
La osteopatía es un medio de curación natural. Es un acercamiento al diagnóstico terapéutico manual de las disfunciones de la movilidad de las articulaciones y los tejidos en general, en lo que concierne a su participación en las enfermedades.
ES IMPORTANTE ASEGURARSE DE QUE ES UN FISIOTERAPEUTA Y OSTEÓPATA PROFESIONAL EL QUE TRATA TODAS ESTAS DOLENCIAS PARA EVITAR PERJUDICAR NUESTRO ORGANISMO EN LUGAR DE LLEVARLO HACIA EL EQUILIBRIO.
El Osteópata
SIEMPRE debe ser un fisioterapeuta colegiado.
¿Cuándo consultar a un Fisioterapeuta que sea Osteópata?
El osteópata es quien tiene una formación previa en fisioterapia, enfermería o medicina (sanitarios colegiados) que actúa manipulando el sistema músculo-esquelético. Busca conocer si el sistema de articulaciones y músculos están bien alineados y si funcionan correctamente o si, por el contrario, un accidente, malas posiciones o el estrés psicológico lo han alterado. Por ejemplo, un espasmo muscular o un aumento exagerado de las curvas del raquis podrían afectar a la actividad nerviosa o flujo de la sangre. El desequilibrio creado puede producir una enfermedad a más o menos largo plazo
-
Para prevenir y conservar un estado de salud correcto.
-
Secuelas tras un accidente o traumatismo.
-
Tortícolis, cervicalgias, lumbalgias crónicas o agudas, dorsalgias.
-
Dolores o síntomas en la cabeza o cara: cefaleas, migrañas, dolores oculares, vértigos, neurálgias faciales, parálisis faciales, etc.
-
Dolores en los miembros superiores: hombro, codo, antebrazo o mano-muñeca.
-
Dolores abdominales, torácicos o pélvicos: problemas digestivos, dolores menstruales.
-
Dolores en los miembros inferiores: Cadera, rodilla, tobillo, ciáticas, cruralgias, tendinitis, esguinces, etc.
Cómo funciona una sesión de osteopatía
Durante la primera sesión se establece un diagnóstico y el tratamiento será establecido en función de cada paciente y sus necesidades.
El tratamiento incluye varias consultas cuyo número y frecuencia varían en función de los distintos factores a estudiar (edad, estado general, cronicidad de la lesión, modo de vida, etc). Y se alejarán en el tiempo a medida que el estado del paciente mejora.
Después de la sesión
Existe una reacción fisiológica (normal) que puede darse durante los dos o tres días después del tratamiento. Generalmente suele ir acompañada de dolor (tipo agujetas), sensación de cansancio, fatiga, incluso febrícula, por lo que se recomienda reposo articular durante esos días.