top of page

OSTEOPATÍA 

La osteopatía es un medio de curación natural. Es un acercamiento al diagnóstico terapéutico manual de las disfunciones de la movilidad de las articulaciones y los tejidos en general, en lo que concierne a su participación en las enfermedades.

 

ES IMPORTANTE ASEGURARSE DE QUE ES UN FISIOTERAPEUTA Y OSTEÓPATA PROFESIONAL EL QUE TRATA TODAS ESTAS DOLENCIAS PARA EVITAR PERJUDICAR NUESTRO ORGANISMO EN LUGAR DE LLEVARLO HACIA EL EQUILIBRIO.

El Osteópata 
SIEMPRE debe ser un fisioterapeuta colegiado.
¿Cuándo consultar a un Fisioterapeuta que sea Osteópata?

El osteópata es quien tiene una formación previa en fisioterapia, enfermería o medicina (sanitarios colegiados) que actúa manipulando el sistema músculo-esquelético. Busca conocer si el sistema de articulaciones y músculos están bien alineados y si funcionan correctamente o si, por el contrario, un accidente, malas posiciones o el estrés psicológico lo han alterado. Por ejemplo, un espasmo muscular o un aumento exagerado de las curvas del raquis podrían afectar a la actividad nerviosa o flujo de la sangre. El desequilibrio creado puede producir una enfermedad a más o menos largo plazo

  • Para prevenir y conservar un estado de salud correcto.

  • Secuelas tras un accidente o traumatismo.

  • Tortícolis, cervicalgias, lumbalgias crónicas o agudas, dorsalgias.

  • Dolores o síntomas en la cabeza o cara: cefaleas, migrañas, dolores oculares, vértigos, neurálgias faciales, parálisis faciales, etc.

  • Dolores en los miembros superiores: hombro, codo, antebrazo o mano-muñeca.

  • Dolores abdominales, torácicos o pélvicos: problemas digestivos, dolores menstruales.

  • Dolores en los miembros inferiores: Cadera, rodilla, tobillo, ciáticas, cruralgias, tendinitis, esguinces, etc.

Cómo funciona una sesión de osteopatía

Durante la primera sesión se establece un diagnóstico y el tratamiento será establecido en función de cada paciente y sus necesidades.

El tratamiento incluye varias consultas cuyo número y frecuencia varían en función de los distintos factores a estudiar (edad, estado general, cronicidad de la lesión, modo de vida, etc). Y se alejarán en el tiempo a medida que el estado del paciente mejora.

Después de la sesión 

Existe una reacción fisiológica (normal) que puede darse durante los dos o tres días después del tratamiento. Generalmente suele ir acompañada de dolor (tipo agujetas), sensación de cansancio, fatiga, incluso febrícula, por lo que se recomienda reposo articular durante esos días.

 

 

bottom of page