top of page
yo.jpg

Escuela de Salud

Mejora tu salud física, emocional y mental en menos tiempo del que crees con un programa diseñado especialmente para tí.

Comienza un viaje a través del autoconocimiento y la autocompasión y abre la puerta a la posibilidad de una vida plena y feliz. 

  • Facebook
  • Instagram

QUIEN SOY

Mi nombre es Rosa Moreno Martínez.

Soy fisioterapeuta en ejercicio desde el año 1999. Entre mi formación académica encontrarás que a nivel puramente fisioterapéutico tengo formación en Osteopatía, Acupuntura clínica, Fitoterapia y Auriculoterapia, Pilates, RPG, Terapia Miofascial, Neuromodulación y fisioterapia invasiva ecoguiada.

Los devenires de la vida personal y la observación de pacientes en clínica me llevaron a interesarme por el campo emocional del ser humano ya que en ello veía el origen de muchos problemas que traían a consulta, sintiéndome incapaz de ayudarles en ese campo por falta de conocimiento.

Esto me llevó a querer formarme seriamente en este aspecto y cursé formaciones para complementar mi conocimiento en Enfermedades Psicosomáticas, Focusing, Constelaciones Familiares, Meditación, Respiración consciente, Terapia Holística, Acupuntura clínica, Auriculoterapia y Fitoterapia y, por fin la formación en trauma que cerró el ciclo: Indagación Compasiva con el Dr. Gabor Maté (afamado médico canadiense especializado en Trauma y Adicciones).

Mi especialidad es el tratamiento del trauma y las enfermedades psicosomáticas que pudieran estar asociadas a él a través de técnicas somáticas y psicoemocionales.

Todas las herramientas que he ido acumulando a lo largo de casi 25  años han hecho que hoy pueda decir que he creado un método único al que llamo Terapia Somática Integrativa para el tratamiento exitoso de los pacientes que desean que les ayude a sanar. La terapia y la formación las imparto a través del Centro Alaya, Fisioterapia y Salud Integral.

Centro Alaya es el lugar donde he fusionado las mejores herramientas y técnicas para crear una metodología propia y única que une conocimientos en neurociencia, neurofisiología, fisioterapia y psicología para enfocar problemas físicos y de salud, el crecimiento personal, el autoconocimiento, la presencia y consciencia para la vida.

Todas las técnicas, formaciones, cursos y talleres tienen una base neurocientífica y experiencial.

Lo que propongo es ayudarte a descubrir tus patrones inconscientes, dónde se originaron, cuándo se crearon y por qué y hasta qué punto dirigen tu vida mientras permanecen escondidos en el inconsciente . Descubre cómo esos patrones llevan a procesos de enfermedad y somatización de distintos procesos fisiológicos y cómo ponerles remedio desde una perspectiva integrativa, humanística y holística.

Mi propósito es ayudarte a comprender dónde están las partes inconscientes de tu historia que dirigen tu vida, dónde están en el cuerpo y llevarlas al consciente para que puedas liberar creencias, modificar patrones, tomar mejores decisiones, mejorar tu salud física, aprender a regular tus respuestas autónomas, ser más autocompasivo y vivir con más libertad, calma y paz.

“Hasta que no hagas consciente lo inconsciente, el inconsciente dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino”. Carl Jung

Mi misión es ayudar a aquellas personas que quieren ayudarse a sí mismas.

Quiero ayudarte a comprender tus limitaciones inconscientes, tus bloqueos emocionales y así encontrar una oportunidad para vivir una vida lo más plena y feliz posible. Para mí, lo más importante eres tú y tu desarrollo.

Para hacerlo posible, real y duradero ofrezco mentorías, consultas privadas y formaciones grupales dedicadas a tu transformación y cambio.

Como profesional puedo garantizar que tengo una formación reglada y que gran parte de ella está cimentada en las enseñanzas de gigantes como el Dr. Gabor Maté, Peter Levine, Bessel van del Kolk, Bruce Lipton, Janina Fisher o Stephen Porges entre otros.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ESCUELA DE SALUD?

 

- A todas aquellas personas que sientan necesitar un cambio en la manera de dirigir su vida.

- A personas que quieran aprender a manejar su estrés y emociones.

- A personas con problemas físicos que quieran indagar sobre el posible origen emocional y que quieran experimentar una forma distinta de enfrentar la enfermedad o dolencia que sufran.

- A cualquier persona que sea curiosa y sienta interés por el crecimiento interno y el desarrollo personal.

- En definitiva la Escuela de Salud es para cualquier persona que quiera recuperar la conexión con su auténtico Ser.

SESIONES INDIVIDUALES Y MENTORÍAS

  • Terapia Somática Integrativa

  • Meditación estática y dinámica. 

  • Respiración consciente.

  • Autoconocimiento, crecimiento y transformación personal

FORMACIÓN

 

CICLO DE TALLERES "AUTONOCIMIENTO PARA LA SALUD" (Enlace directo)

CÍRCULOS DE APOYO

Los grupos presenciales tienen una energía superior a la del individuo.

Somos seres sociales y aunque no queramos, la conexión es un imperativo biológico.

Estos grupos favorecen la integración de lo que se va aprendiendo en el curso, en las sesiones individuales y en los talleres. Las personas se encuentran a sí mismas en el espejo que proporcionan los demás y se establecen lazos profundos enraizados en la experiencia vivencial personal y en las emociones más auténticas del individuo. 

 

“El bienestar no es solo ausencia de problemas, sino también la presencia de fortalezas”. Deb Dana

Contacto

Puedes encontrarme en Centro Alaya 

Av. Pablo Neruda 52, 28018 Madrid

647.927.358

bottom of page